FROST ROBERT

Robert Lee Frost (1874 – 1963)

Hijo de un granjero de antigua familia que fue también maestro y periodista. Tras pasar dos años en California, murió su padre a causa de la tuberculosis (1885) y la familia se mudó cerca de los parientes paternos a Lawrence, Massachussetts.
Estudió discontinuamente y sin ganas derecho en la Universidad de Harvard, pero abandonó los estudios para trabajar en oficios modestos como hilandero, zapatero, maestro rural, editor de un periódico local y granjero; no logró publicar sus poemas hasta 1890, año en que publicó el primero en The New York Independent.
En 1895 se casó con Eleanor White y el primero de los seis hijos que tuvo nació el año siguiente. Ella fue la gran inspiración en este ciclo de su poesía.
En 1912 marchó a Inglaterra, donde vivió hasta 1915 y donde llegó a conocer a poetas consagrados como Edward Thomas, T. E. Hulme, Lascelles Abercrombie, Robert Graves y el norteamericano Ezra Pound, así como otros desconocidos entonces como Rupert Brooke. Gracias a ellos logró darse a conocer y publicar sus primeros trabajos.
Volvió a Estados Unidos en 1915, descubriendo que su fama le había precedido, y se convirtió en alguien extraordinariamente popular a causa del contenido y estilo sencillo y profundamente americano de sus poemas; se le galardona con sus dos primeros premios Pulitzer, en 1924 y en 1931.
Vivió en varias granjas de Vermont y New Hampshire e impartió clases de literatura en diversas universidades; fundó la revista Sentinel y colaboró en el periódico The Independent.
La muerte de su esposa em 1938 y el suicidio de su hija Carol en 1940 causaron un impacto profundísimo en la estabilidad emocional del poeta.
En 1941 marchó a Cambridge y allí vivió el resto de su vida.
Publicó Máscara de la razón (1945) y En el calvero (1962), entre otros muchos libros.
Recibió en cuatro ocasiones el Premio Pulitzer (1924, 1931, 1937, 1943) y en 1961 fue invitado a leer un poema en el acto oficial de la toma de posesión de John F. Kennedy como presidente, lo que lo consagró como poeta nacional.
Su poesía refleja los más profundos impulsos del hombre norteamericano: su sencillez y amor por la naturaleza y lo rural, su individualismo, su ironía y humor mezclado a una gran soledad y tragedia, además del valor norteamericano fundamental de la independencia.

  • Libri.it

    LA PESTE SCARLATTAIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL CAVALIER IDEALESCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
  • Libri.it
  • Treccani