FERRADA GLORIA

GLORIA PAZ FERRADA MANRÍQUEZ

Nació cuando la lluvia cantaba impetuosamente sobre los tejados de Temuco, un 6 de junio de 1955.

Su infancia la vivió entre cielo, agua y flores de Panguipulli; en el sur de Chile; lugar donde escribió, en papeles de envolver, sus primeros versos. A los 11 años volvió a la ciudad a estudiar. En los folletines del colegio, aparecieron nuevamente algunos poemas incipientes.

Ya adulta, se interesa por trabajar con adolescentes que gustan de la poesía y de la literatura en general y decide integrarse a Talleres Literarios dirigidos por escritores regionales de renombre; posteriormente, se integra a un grupo Literario Dirigido por Enrique Lafourcade, escritor de trayectoria Nacional. Junto a Juan Carlos Almarza participa en la Antología “Nexus” (2002); el siguiente año, bajo el auspicio del Directorio del Liceo Camilo Henríquez publica “Rayentru”.

Actualmente, trabaja como Profesora de Lenguaje en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Chile.

Hija de copihues y violetas, ni alto ni bajo tallo de canelo; más bien un par de ojos sorprendidos con la belleza de la montaña. Ingenua novia del jardín. Un suspiro de la luna. Rezo del volcán deshojándose en siluetas nocturnas: magia del lago.

En fin, no es más que una viajera de sueños.

  • Libri.it

    SOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESIIL RIPOSINOIL BRUTTO ANATROCOSOIL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
  • Libri.it
  • Treccani