RODRÍGUEZ YAIBA JOSÉ LUIS

José Luis Rodríguez Yaiba (1982)

José Luis Rodríguez Yaiba, ("El Quijoteinverso"), nació el 22 de marzo de 1982 en Santiago de Chile, (es chileno-español); estudió en el "Liceo Andrés Bello" (ex-liceo 6). Sus días libres de adolescencia los vivió en la comuna de El Quisco donde conoció a la mayoría de sus amigos y se dedicó a pintar junto a sus abuelos paternos.
En el 2000 entra a estudiar Ingeniería Civil Electrónica en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la que luego se especializó en Control-Automático y Robótica.
En el 2002 empieza a crear sus primeros sitios Web, para luego el 2003 crear el que ahora es su vitrina abierta de arte independiente para todos www.pensarte.tk.
A mediados del 2003 descubre su pasión por la escritura pese a lo que el mismo confiesa; "lo extremadamente poco o casi nada que ha leído en su vida, que lee aun, y que probablemente es la causa de su mala ortografía que lo destacó siempre".
Es por esto que a principios del 2005 lee por primera vez a Nicanor Parra, quien lo deslumbró con sus similitudes de pensamientos e intereses.
En el 2006 termina su primer libro que partió llamándose "Analiza", pero que finalmente se llamó "Pseudos-Poemas" ya que el mismo omitió algunas reflexiones filosóficas que fueron parte de él en un principio, pero que posteriormente consideró, no apuntarían directamente al mismo público que tal vez se interesaría en su pseudo-poesía...
Para una buena degustación de los siguientes escritos, se deben leer con:
El ritmo y la pasión de un tango
la valentía, precisión, y gracia de un torero
la entrega y obsesión de un orgasmo
y lo más importante
la picardía y fuerza de un Huaso chileno

 

  • Libri.it

    BIANCO E NEROIL RIPOSINOLA REGINA DELLE NIAGARA FALLSIL RE CHE VALEVA 4,50€
  • Libri.it
  • Treccani