JESÚS TERESA DE

Teresa de Jesús

Es una persona contenta que goza de todas las manifestaciones de la vida.
Su primer libro de poemas "De Repente" fue publicado en los Estados Unidos en 1975. La temática básica de este libro es el período de dictadura en su país (Chile).
También en EE.UU. se publicó un año después, en edición artesanal, "Libro de Cocina", original colección de recetas-poemas de la cocina popular chilena.
En 1989 la Universidad de Oslo, Noruega, publicó "El Reino del Candado", dedicado especialmente a los prisioneros políticos y los detenidos desaparecidos durante la dictadura.
"Namasté" es una crónica poética de su viaje a Nepal junto al prestigioso montañista chileno Rodrigo Jordan, publicada en 1998.
Su último libro, titulado "Túneles y Jaulas" se publicó en Chile en 1993 por editorial Cuarto Propio.
Dos poemas del primer libro fueron recogidos en la antología universal "Poet Women of the World", Mc Millan, New York. Asimismo, su poesía ha sido recogida en otras antologías como "Poetry Like Bread" editada por Curbstone Press, EE.UU; "Imagine a World Poetry for Peacemakers", compilación de Peggy Rosenthal, edición de Curbstone Press, EE-UU; Poetas del Mundo y "Voces on Line" conjunto de poemas y cuentos de varios autores chilenos y extranjeros inscritos en escritores.cl que se pusieron de acuerdo vía internet para publicar.

  • Libri.it

    POLLICINOTILÙ BLU VUOLE BENE AL SUO PAPÀLA PESTE SCARLATTABIANCO E NERO
  • Libri.it
  • Treccani