POE EDGAR ALLAN

Édgar Allan Poe (1809 - 1849)  

Nació en Boston, Massachusetts, el 19 de enero de 1809, durante una temporada teatral de sus padres, actores. Murió en Baltimore, el 7 de octubre de 1849. A la muerte de su madre, fue adoptado por John Allan, quien se encargó de educarlo. Ingresó a la Universidad de Virginia, pero se dedicó a la bebida y al juego, tampoco sirvió para los negocios a los que intentó integrarlo su tutor. El joven rebelde se escapó tratando de sobrevivir con sus poesías. Entró al ejército, del cual fue despedido, iniciando una vida aventurera y dedicándose a la literatura.
En 1835 se hizo cargo de la dirección del Southern Literary Messenger y con los años de varias publicaciones en Nueva York.
Obras: El Cuervo (1845) a las que siguieron: El Barril de Amontilado, El Escarabajo de Oro, La Ruina de la casa de Úsher, La Máscara de la Muerte Roja, El Crimen de la Rue Morgue, relatos de terror y tramas policiales, pero es "El Cuervo" el poema que desgarra todo el peso de su espíritu y de un amor que es más que amor.
(SV)


links:
- The Edgar Allan Poe Society of Baltimore
- The Edgar Allan Poe Museum in Richmond Virginia (U.S.A.)
  • Libri.it

    BELLA BAMBINA DAI CAPELLI TURCHINIIL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREIL BRUTTO ANATROCOSOLA PESTE SCARLATTA
  • Libri.it
  • Treccani