Razeto Luis

LUIS RAZETO MIGLIARO

Licenciado en Filosofía y Educación, magíster en Sociología. Se desempeña actualmente como Vice-presidente de la Junta Directiva de la Universidad Bolivariana de Chile, donde trabaja como profesor e investigador.
Participa en los directorios de la Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano; Fundación Solidaridad, del Arzobispado de Santiago; Fundación Impulsa e Instituto Vivarium para el Desarrollo de la Economía de Solidaridad y Trabajo, y en el Instituto para el Estudio de la Cultura y Tecnología Andina, de Iquique; Fue académico en la Universidad Técnica del Estado y en la Universidad de Chile; profesor invitado en la Facoltá di Scienze Statistiche ed Attuariali, Università degli Studi di Roma, e investigador en el Istituto di Antropologia Culturale, Università degli Studi di Perugia, Italia.
Ha realizado un vasto trabajo de asesoría y capacitación a organizaciones de economía solidaria, microempresas, programas de desarrollo local y afines, en Chile y en diversos países latinoamericanos.

PUBLICACIONES

LIBROS
Economía popular de solidaridad; Santiago, Ediciones Area Social Conferencia Episcopal de Chile, 1985.
Empresas de trabajadores y economía de mercado; Santiago, PET, 1991.
Economía de solidaridad y mercado democrático; Santiago, PET, 1994.
Las donaciones y la economía de la solidaridad; Santiago, PET, 1994.
Los caminos de la economía de la solidaridad; Buenos Aires: Lumen-Humanitas, 1997.
Desarrollo, transformación y perfeccionamiento de la economía en el tiempo; Chile-Colombia, Universidad Bolivariana, Chile, Escuela Ecoiberoamericana, Colombia, 2000.

ARTÍCULOS
Economia de solidariedade e organização popular; In: Gadotti, M., Gutierrez, F. (Orgs.) Educação comunitária e economia popular. São Paulo: Cortez, 1993, pp. 34-58

link: LA ECONOMÍA DE SOLIDARIDAD

  • Libri.it

    LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOGLI UCCELLI vol. 2LA REGINA DELLE NIAGARA FALLSTUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
  • Libri.it
  • Treccani