ARJONA RICARDO

Ricardo Arjona (1964)

Ricardo Arjona nació el 19 de Enero de 1964 en Antigua, Guatemala, y se trasladó a Ciudad de Guatemala a los 3 años de edad. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño. Aunque muchos lo consideraran un niño muy rebelde, a los ocho años ya sabía tocar la guitarra.
A los 21 produjo su primer disco: 'Déjame Decir Que Te Amo'.
Sucesivamente, durante cinco años optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza, dando clases a niños de escasos recursos de los que él también aprendía de la vida y de la supervivencia. Muy aficionado también al deporte, destacó en la práctica del baloncesto, formando parte de la Selección Nacional de Guatemala. Aún hoy, conserva el récord del jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido.
Aunque la música había pasado a segundo término en sus ocupaciones, su tercer disco, "Jesús: Verbo No Sustantivo", fue la revelación final de Ricardo Arjona como compositor e intérprete en toda América Latina y Estados Unidos. El tema que daba título al álbum permanció durante meses en el número uno de las listas de todos los países centroamericanos, siendo el álbum más vendido de la historia en los países de esta región.
El álbum "Animal Nocturno" fue su consolidación definitiva como uno de los nuevos artistas más valiosos e interesantes de los últimos años a nivel internacional, hasta el día de hoy.

works in

  • Libri.it

    CHI HA RUBATO LE UOVA DI MIMOSA?GLI INSETTI vol. 2LA REGINA DELLE NIAGARA FALLSSCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILE
  • Libri.it
  • Treccani