ROJAS MANUEL

Manuel Rojas (1896-1973)

Novelista y Cuentista sobresaliente autor perteneciente a la Generación de 1927 o superrealista, forma narrativa que exploró al hombre en toda su magnitud.
Su infancia la vivió en Argentina y desde muy joven desempeño diversos oficios. Fue peón en la cordillera, electricista,pintor de brocha gorda, artista circense,obrero en la construcción del ferrocarril trasandino, linopitista del diario El Mercurio, empleado de la Biblioteca Nacional, actor teatral y redactor en varias publicaciones.
Viajó por América, Europa y Medio Oriente. Dictó conferencias de literatura en varias universidades extranjeras. Durante dos años fue presidente de la Sociedad de Escritores de Chile y profesor en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.
En 1951publica su novela más difundida, Hijo de Ladrón, este texto introdujo importantes innovaciones en la narrativa chilena, es uno de los primeros relatos donde el argumento no se presenta de manera lineal, la obra está seccionada de tal manera, que es casi un rompecabezas que el lector debe armar.

  • Libri.it

    IL RIPOSINOIL RE CHE VALEVA 4,50€ AMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL BRUTTO ANATROCOSO
  • Libri.it
  • Treccani