Title: SATIRAS BESIERENCAS (EXTRAIT)

Author:AZAÏS JACME
Subject:POETRY
Source:
Download book:
Words Statistic:words statics
 

Number of words for page:
grabados La Pampa.
el diario popular cuyo programa era la.
redención de Pago Chico presentaba una alegoría, de libertad hecho por un tipógrafo de último orden e, impresa en Buenos Aires sobre, papel de oficio Una gorda, matrona con bonete puntiagudo y amplias ropas de hojalata alzaba, en el rollizo brazo un destrozado cadenón de buque sostenía en la diestra.
la histórica balanza de, Bermúdez que en tiempo, de los indios tuvo hilos para manejarla a capricho y estafarlos a gusto y -bajo el pie colosal- y descalzo para mayor vergüenza oprimía una bestia apocalíptica erizada de púas en el cogote y, de ojos casi más grandes que la.
cabeza En segundo término artísticamente esfumados y, en, el aire bailaban cuadrillas, unos doce a catorce muñecos que según por el, texto del diario se supo querían representar a los.
-próceres, de! la patria! La alegoría alegría.
pronunciaba Tortorano llevaba estas leyenda Y A, SUS PLANTAS RENDIDO UN LEÓN El, doctor, Pérez y Cueto que se hallaba en la-redacción, con Viera Silvestre y otros al ver el verso sacó el lápiz tachó con.
rabia la palabra «león» y puso debajo «ratón» ¡Qué león, ni qué león exclamó Cuando, mucho habrán vencido a un ratón No, hable mal d España le dijo con sorna Silvestre ¡No es tan ratón doctor ¡Vaya usted, al caramba gritó Pérez, y Cucto saliendo de allí como una bomba para evitar un, desagrado Viera se limitó a lamentar, que su alegoría pudiera prestarse para, interpretaciones belicosas o, hirientes Ni se había pasado.
por la imaginación que aquello pudiera suceder Entretanto El Justiciero el -organito de Luna, como le solían llamar-, era todavía más patriota que La Pampa pues publicaba también litografiado, e impreso en papel de oficio un gran retrato del gobernador, de la provincia orlado ...
Page: 1
 

Help

  • Select one or more words an get availables translation in Logos Dictionary.
  • Set the number of words for each page an refresh the content.
  • Go to begin of the document
  • Go to previous page
  • Go to next page
  • Go to the end of document
  • Libri.it

    IL VIAGGIO DELLA MADREPERLA 3 – L’OMBRA DELLE PIETREMIRATUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!IL CIMITERO DELLE PAROLE DOLCI
  • Libri.it
  • Treccani