MORALES FLORENTINO

Florentino Morales

Nació en Victoria aunque ha vivido gran parte de su existencia en Angol, a los pies de la cordillera de Nahuelbuta, Novena Región, Chile, desempeñando su profesión de maestro. Su quehacer literario lo inició siendo estudiante. Ha publicado artículos durante varios años en el diario local "El Angolino" Sus poemas y cuentos han visto la luz en revistas y en libros de antología.
Ha participado en talleres y recitales, además en concursos literarios teniendo a su haber varios premios a nivel nacional y regional. Asiduo lector de poesía y prosa, especialmente de poetas y escritores nacionales aunque sin descuidar la obra de los artistas internacionales. Su inquietud artística la comparte además con la fotografía lo que le ha permitido participar en concursos y exposiciones.
Presenta aquí estos versos de poesía breve, fragmentaria, estilizada, de lenguaje coloquial con una metáfora simple y sugerente que deja pensando al lector unos instantes después de leído el último verso. Su poesía está alejada de todo lo críptico posible, comunica sentimientos, descubrimientos y vivencias narrando hechos simples y cotidianos.

  • Libri.it

    TILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAPOLLICINOCIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAESSERE MADRE
  • Libri.it
  • Treccani