Title: 365 GOTAS DE ROCÍO POR EL 2002

Author:FORMENTI TERENZIO
Subject:POETRY
Source:
Download book:
Words Statistic:words statics
 

Number of words for page:
365 GOTAS DE ROCÍO POR EL 2002


Terenzio Formenti

EL ROCÍO
TAMBIÉN EL DESIERTO

Terenzio Formenti nace en Bagolino (Brescia) en el 1923 y vive en Brescia. Trabaja durante 25 años como farmacéutico. Luego pasa a la psicología y a la grupoanálisis trabajando en el "Centro Persona Pareja Grupos" constituido por el en el 1972.
Sucesivamente descubre el psicodrama, y en el 1986 nace su encuentro con la poesía en una declamación espontanea: "Yo soy el arco iris de la noche". Nacen los libros "Aquiloni-Cometas", en la traducción española de Juan Baladán Gadea, "Amor en poesía"” y "Bagolino en poesía", y otros. Su iniciativa como poeta y psicólogo promocional se está concretando con la intervención, en italiano, español, francés, inglés y alemán, en "Internet" bajo el titulo "Librarse, liberar liberarse" como "Narración catártica", en la cual él propone, a través del intercambio de poesías, fábulas, cuentos, canciones y sueños, una comunicación que encuentre en lo simbólico una fuente de enriquecimiento, realización y descubrimiento de la armonía, alegría y felicidad posible.
En los últimos dos años está experimentando un tratamiento totalizante sobre el cuerpo-persona que se sirve no solo de la palabra, de técnicas psicodramáticas y de la interpretación de los sueños, pero también del lenguaje icónico, masaje personalizado, poesía, música y danza.
Juan Baladán Gadea: nació en Treinta y Tres del Olimar, Uruguay, en 1942. Finalizados los estudios de música siguió cursos de perfeccionamiento en composición con el maestro José Rosell, ex violinista de la Orquesta de Pablo Casals. Comenzó a escribir poesías cuando era niño. Sus poesías han sido publicadas en revistas literarias de Italia, Holanda, Suecia y Sud América. "Poesías de la cárcel" y "Otras poesías" fueron publicadas en el volumen "Voy soñando calles" - Edizioni Mondo Nuovo, Milano 1989. Su ultimo libro es "De soledad ...
Page: 1
 

Help

  • Select one or more words an get availables translation in Logos Dictionary.
  • Set the number of words for each page an refresh the content.
  • Go to begin of the document
  • Go to previous page
  • Go to next page
  • Go to the end of document
  • Libri.it

    GLI INSETTI vol. 2SCHIAPPETTA È MOLTO SENSIBILEDINO PARK vol. 2TUTTI UGUALI IN FAMIGLIA!
  • Libri.it
  • Treccani