Title: OBRA

Author:BUESA JOSÉ ANGEL
Subject:POETRY
Source:
Download book:
Words Statistic:words statics
 

Number of words for page:
José Angel Buesa
Mis queridos amigos: Para grata sorpresa mía, esta página ha generado mucha correspondencia. Casi todos esos Correos Electrónicos, que tan amablemente me han escrito muchos de ustedes, me piden más poemas de José Angel Buesa. Muchos dicen que tienen su libro "Oasis". Yo no lo tengo. He puesto aquí algunas tenía y otras que ustedes me han enviado. Si siguen enviando algunas más, yo me comprometo, que poco a poco también las incluiré. No importa lo largo de la página, o cuanto tiempo, se tarde completarla, porque como diría el propio Buesa:
"No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas."


Una Breve Biografía de José Angel Buesa
Gentíl cortesía de Leonidas Bustamente amigo por medio del Internet
y otro admirador más de la obra de José Angel Buesa. Gracias Leonidas.
El fervor de Buesa hacia la poesía universal ha quedado en "Babel", "Poemas en la arena" y especialmente "Nuevo oasis", y también en "Poeta Enamorado", donde ha ido publicando sus versiones de poemas en otros idiomas. En esta actitud generosa y en su fervor hacia la poesía francesa, que traduce, se emparenta a la labor del poeta Ismael Enrique Arciniegas en Colombia y de Enrique González Martínez en México.
José Angel Buesa nació el 2 de septiembre de 1910, en Cruces, ciudad de la antigua provincia de "Las Villas", actualmente Cienfuegos, Cuba, rodeada de centrales y campos de caña. Es un paisaje donde predominan los tonos verdes y azules, el color de la tierra y el cielo manchado por el humo de los grandes Ingenios, donde se va moliendo la caña.
A los 7 años ya escribe versos. Adolescente, va a Cienfuegos a continuar sus estudios en el Colegio de los Hermanos Maristas y, más tarde, a ...
Page: 1
 

Help

  • Select one or more words an get availables translation in Logos Dictionary.
  • Set the number of words for each page an refresh the content.
  • Go to begin of the document
  • Go to previous page
  • Go to next page
  • Go to the end of document
  • Libri.it

    GLI UCCELLI vol. 2IL RE CHE VALEVA 4,50€ AMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneMIRA
  • Libri.it
  • Treccani