Title: UNA DE LAS MÁS ARDIENTES Y OTROS POEMAS

Author:MOORE ESTEBAN
Subject:POETRY
Source:
Download book:
Words Statistic:words statics
 

Number of words for page:
UNA DE LAS MÁS ARDIENTES Y OTROS POEMAS

Charles Bukowski

versiones Esteban Moore

************************************


Charles Bukowski: nací para robar rosas en las autopistas de la muerte

Charles Bukowski nació en 1920 en Aldernach, Alemania. En 1922, su padre Henry, un joven soldado norteamericano, y su madre alemana, Katherine Fett, decidieron probar fortuna en los Estados Unidos de América; allí se instalaron en los Ángeles, ciudad en la que el poeta y narrador vivió la mayor parte de su vida.
La niñez de Bukowski estuvo signada por la pobreza, los años de la depresión económica y, un padre, que para desquitarse de sus propios fracasos, lo sometía a severos castigos corporales. En su juventud para olvidar aquellos años terribles comenzó su larga relación con el alcohol. Sin embargo, a pesar del sufrimiento, los años de la secundaria fueron fundamentales para él, ya que entró en contacto con la obra de algunos autores contemporáneos que resultarían esenciales a su destino: Upton Sinclair, Ernest Hemingway Carson McCullers y D.H. Lawrence. Luego de finalizar sus estudios secundarios tomó algunos cursos y seminarios de periodismo y literatura en la Universidad de los Ángeles.
En 1941, su padre, luego de leer algunos de sus cuentos inéditos. decidió arrojar sus pertenencias a la calle. Aquí comienza una nueva vida para el escritor que inicia un prolongado viaje a través de su país, nublado por el alcohol, sobreviviendo gracias a una serie de trabajos temporarios: empleado de gasolineras, ascensorista, lavaplatos, conductor de camiones y operario en una fabrica de alimento para perros, entre otras cosas.
En 1944, publicó en la revista Story su cuento Consecuencias de una larga carta de rechazo - Aftermath of a Lenghty Rejection Slip-, años más tarde regresó a Los Ángeles donde conoció a Janet Cooney Baker, una mujer alcohólica diez años mayor que él ...
Page: 1
 

Help

  • Select one or more words an get availables translation in Logos Dictionary.
  • Set the number of words for each page an refresh the content.
  • Go to begin of the document
  • Go to previous page
  • Go to next page
  • Go to the end of document
  • Libri.it

    CIOPILOPI MARZO 2024 – SULLA MORTE E SULLA VITAEDMONDO E LA SUA CUCCIATILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAESSERE MADRE
  • Libri.it
  • Treccani