Title: UNA HISTORIA DE AMOR DENTRO DE LA MIGRACIÓN PERUANA A CHILE

Author:ARREDONDO CARLOS
Subject:POETRY
Source:
Download book:
Words Statistic:words statics
 

Number of words for page:
CARLOS ARREDONDO
UNA HISTORIA DE AMOR DENTRO DE LA MIGRACIÓN PERUANA A CHILE

****************************


Solo Pablo puede decir cosas como: “me sumergí en la distancia del tiempo” o “de allí extraje el polvo cósmico como un endémico ser que viene de la nada” ¿De la nada?
Solo Flora puede vivir su realidad de emigrante. Trabaja muy duro.
¿Qué pasa en este mundo? Todos escondidos en sus banderas de orgullo.
Solo Pablo puede soñar que es un pájaro que tiene pelos. A Flora, en cambio, le encantaría tener una visa, según ella, “para resolver sus problemas”. Flora: “vine de lejos” para trabajar. Pablo disfruta de sus espejismos nocturnos. Flora se desespera y se tira sus cabellos.
Pablo es del sur de Chile se retiene un campesino. Flora no estudió en Lima para vestir un uniforme de empleada domestica en las Dehesa. Quiso ser maestra en una escuela, vivir en su ciudad, trabajar tranquila, casarse y tener hijos.
En la Plaza de Armas de Santiago, Pablo flechó a “su hembra” con un furtivo vistazo. Flora, con su semblanza serrana, recibió alegre esa sonrisa y esa mirada. Entre las ojeadas impertinentes de los chilenos, Pablo y Flora se fueron conociendo en el tiempo. Y llegó la hora y los persistentes barboteos de la sangre. Se enamoraron sin condiciones. Los Dioses Incas se acordaban por fin de Flora. Algún Dios Mapuche se acordaba también de Pablo.
El tiempo pasa. Flora quiere a Pablo, Pablo quiere a Flora. Pablo no tiene trabajo y prefiere convencerse que no es un ser invisible sino servible a la sociedad. Flora y Pablo piensan en la subjetiva existencia de los peruanos y los chilenos. A Flora la explotan en la Dehesa. En este lugar el mundo es un mundo aparte. Se deshace en la abundancia.
Es Domingo y es muy ...
Page: 1
 

Help

  • Select one or more words an get availables translation in Logos Dictionary.
  • Set the number of words for each page an refresh the content.
  • Go to begin of the document
  • Go to previous page
  • Go to next page
  • Go to the end of document
  • Libri.it

    LINETTE – COMPAGNO DI GIARDINOSOLVEIG. UNA VICHINGA NELLA TERRA DEGLI IROCHESICOSÌ È LA MORTE?IL BRUTTO ANATROCOSO
  • Libri.it
  • Treccani