Leonelli Marcela

Marcela Leonelli

(Eva Paz)

Marcela Leonelli Leonelli, nace en la Novena Región de la Araucania, en una ciudad donde aún se respira sobre los adoquines y las casas de maderas con calor de hogar (TRAIGUEN); eso, el 21 de Noviembre de 1971.

Marcela es la menor de cinco hermanos, de una familia originaria de Capitan Pastene, conoció el olor de la tierra húmeda tras un largo periodo de sol en una localidad campesina llamada CHANCO, allí asistió a la escuela rural y compartió inviernos crudos y caluroso veranos, en un ambiente pleno de naturaleza fiel.

Desde los 14 años es amiga y cómplice de la poesía como parte elemental de su vida, tras pasar un largo periodo alejada de sus padres, en un internado, se enfrenta a la necesidad de acaparar emociones y sensaciones por medio de este empeño de escribir, lo que hasta hoy se le complica expresar en una conversación de profundidades y más.

El año 1992, publica un sencillo poemario, llamado "PEREGRINAJE", cuyo título expresa prescisamente lo que comenzaba a ser un pasar por las palabras, desde que fue motivada por una querida maestra a seguir adelante en la difícil paradoja de la poesía. En esta oportunidad ya había creado su seudónimo EVA PAZ, pero no se atrevió a usarlo solo y lo puso tímido entre paréntesis.

Ya el año 1997, con un poco más de experiencia de vida, presenta "DEDICATORIAS", un libro que recopila poesías dedicadas a personajes importantes que pasaron por su vida, amigos que habían apurado la escapada de este mundo, a su familia, a su hijo fallecido en 1995; era el momento seguramente, de cerrar el luto del alma en este libro, y cerrar también un ciclo con seres que rondaban su espacio y que le impedían continuar. Esta vez se atreve a descolgarse de Marcela Leonelli y pone sin vergüenza alguna a EVA PAZ, predominante y señorial.

"aquí,
mirándote por el lente de contacto
de estos versos
y si quieres recogerme
del papelero de la vida,
tienes mis palabras,
tienes mi alma,
lo escondido de MÍ"

evapaz29@hotmail.com

  • Libri.it

    POLLICINOTILÙ BLU VUOLE BENE ALLA SUA MAMMAAMICHE PER LA VITA - Nuova edizioneIL BRUTTO ANATROCOSO
  • Libri.it
  • Treccani